1Q84. Una tremenda decepción.

1Q84. Una tremenda decepción.

Sí, ya sé que la semana pasada dije que el primer libro de 1Q84 me estaba pareciendo una gran obra hace apenas una semana. Pero me he terminado el segundo y les diré que siento una desazón y decepción bastante fuertes. Y no creo que llegue a soportar leer el tercero. Si bien mi objetivo no era hacer crítica sino expresar mis impresiones, pues mis impresiones no podrían estar mejor expresadas que por estas críticas de The Atlantic, The Guardian, de Three Percent de la Universidad de Rochester, o finalmente la crítica de Janet Maslin del New York Times.

Son demasiadas páginas con excesivas ideas de relleno, poca definición de los misterios de la obra y yo diría que incluso hasta diálogos que no calan muy bien en la psicología de los personajes estructurados. Una abundancia de páginas con poca fortaleza de historia y echando mano de forma un tanto desesperada de su prosa bonita y atractiva para las multitudes pero nada más. Creo que el autor se perdió y todos los lectores nos perdimos con él. Sé que no he leído el tercer libro, creo que dejaré pasar un tiempo antes de hacerlo. Cuando lo terminé busqué a los críticos y aunque no siempre me gusten, en esta ocasión, lo dicen obviamente mucho mejor que yo. Aquí algunas críticas que me parecieron acertadas… y espero que el libro de mi tercera semana de reto me traiga más alegrías.

http://www.theatlantic.com/entertainment/archive/2011/12/how-murakamis-1q84-became-2011s-biggest-literary-letdown/250119/

http://www.theguardian.com/books/2011/oct/18/haruki-murakami-1q84-review

http://www.rochester.edu/College/translation/threepercent/index.php?id=3750

http://www.nytimes.com/2011/11/10/books/1q84-by-haruki-murakami-review.html?_r=0

http://www.theguardian.com/books/2011/oct/18/haruki-murakami-1q84-review

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: